Opinion del libro Angelica

Mi opinion del libro angelica es:me parece que el libro es muy bueno porque para mi es el libro que mas habla sobre los valores.

 

RESUMEN:

El tema de “Angélica” es la dicotomía ser-parecer. Narra la historia de una joven cigüeña que se siente indignada porque su familia insiste en conservar un antiguo mito sobre las cigüeñas, o sea, la mentira sobre el hecho de que las cigüeñas se encargarían de traer bebés al mundo. Por ello deja su tierra natal y viaja a Brasil, donde, a su juicio, no tendría que convivir con la mentira acerca de sí misma. Sin embargo, en su nueva patria, se da cuenta de que también allí existe esa mentira y "no tenía sentido ir a otro lugar porque era todo lo mismo." En sus andanzas, conoce a Porto, un cerdo que vive disfrazado para ver si así escapa de su condición de marginado, Canarias, un elefante que sufre de discriminación por su vejez, Napoleón Goncalves, un sapo viudo que se encarga de siete hijos que tuvo con la rana Mimi-pelucas y un par de cocodrilos, Jota y Jandira, que viven en constante fricción, debido al machismo de Jota. 
Unidos a causa del desempleo, el grupo de animales, a través del trabajo colectivo, de la amistad y la liberación catártica proporcionada por el teatro, superan muchos de sus problemas individuales, obteniendo como resultado una satisfacción personal y descubriendo un sentido a su vida.

Opinion del libro el diablo que rie

mi opinion del libro es buena ya que era muy entretenido hablando de lo que era un diablo incorregible, mas que incorregible insoportable,

y ademas esa histotia me ayudo a conocer mas cosas de las que yo no conocia.

 

El libro se estructura en ocho brevescapítulos. En ellos se narran las aventuras y experiencias escolares. Susproblemas, conflictos, inquietudes, ilusiones como el primer amor, el primerdía de clases, el ser aceptado. Todo estopermite al lector identificarse. El estilodirecto entretenido, dinámico y frescode narrar mantiene al que lee atento a loque va aconteciendo a lo largo del textoy a recodar sus propias experiencias.Este libro nos permite trabajar los sentimientos, la rabia, la autoestima, elamor por otro, etc. Al hacerlo se estátrabajando el concepto de inteligenciaemocional, el cual plantea que la expresión de sentimientos es fundamentalen el desarrollo de la emocionalidadde las personas

 

Opinion del libro terror de 6B

mi analisis del libro es:El libro está compuesto porsiete relatos que transcurren en la etapa escolar yplantean conflictos típicos de la infancia y la adolescencia. El despertar del amor está presente en “Frida”,“Un amor demasiado grande” y “Saber perder”. En elprimero, el protagonista debe escribir una composición sobre las vacaciones y cuenta la historia de unamor de verano. Al finalizar, el maestro le pide quelea el relato en voz alta y, como él no se atreve ahacerlo, va cambiando la trama. El texto está escrito entercera persona, pero se escucha la voz del alumno através del relato enmarcado. En este caso, lo “no dicho”le permite al niño identificarse con el maestro, pues,como éste no le contesta nada una vez terminada lalectura, el alumno piensa que al docente le sucedió lomismo que a él.

opinion del libro zoro

ami me gusto mucho el libro porque nos muestra la historia de un niño que no tiene padres y ademas el libro dice muchas cosas buenas como esto:Zoro narra la historia de un niño de la selva que, en compañía de un anciano negro y un ave tente, busca a su pueblo en un viaje lleno de aventuras. A lo largo de su recorrido encuentra un tigre de cristal que canta, pasa por un bosque de animales y se hace amigo de un águila de hielo, hasta que gracias a su esfuerzo, llega a us destino.

Opinion del libro aventuras de un niño en la calle

Ami me gusto mucho el libro ya que nos enseña como es la vida de una persona que vive en la calle, mejor dicho la vida de un gamín,

y ademas en el libro se resalta mucho el valor de la amistad.

 

Joaquín y Armando, dos niños de la calle, se encontraron en la plaza. Los dos gamines caminaban en por la plaza central hasta encontrar algo bueno. En el camino se apareció un doctor al que pidieron: ¡ Centavito por favor!, No hemos comido ni un bocadillo señor. Dramatizando su historia triste. El señor saco de su chaqueta y dijo: -repártanse entre los dos.

Buen trabajo Joaquín, hacemos tres de estos y podremos almorzar. Ganaron treinta pesos entre sus historias. Tenían mucha hambre y fueron a una casa. Les atendió la sirvienta de la casa, muy grosera y les dio un absoluto: NO.

Caminaron llegaron a una casa, de la cual salió una linda niña, dándoles mucha comida. Ellos agradecieron y se marcharon muy felices. Siguieron su rumbo hasta un terreno, en el cual saborearon la comida que la dulce niña les había dado.

Al día siguiente fueron a trabajar limpiando y cuidando autos. Cuando les hubieran dado unos pesitos por su trabajo, ambos corrieron a una fonda a servirse un platillo. El mesero de la fonda los trato muy mal y los quiso echar. Ellos desistieron y por esto los hicieron comer en la cocina. Luego de esperar veinte minutos les trajeron la sopa y los gamines saborearon hasta él ultimo bocado.

Más tarde hicieron unas pasadas a las personas de un restaurante, mas la meserra les ordeno salir y llamo al señor Rojas (el gerente). El señor Rojas les dio una buena paliza y Joaquín lo engaño y pudieron escapar. Al día siguiente fueron a dormir a un patio donde no llegaba la lluvia, ya que llovía mucho. Al despertar una pequeña niña los observaba con mucha tristeza y por ello los niños pidieron alimentos y trabajo ala niña. Su madre lo acepto. Los gamines se marcharon muy felices por la ayuda recibida, y así iniciaron el trabajo en la fabrica, acomodando las cajas y empacando. A la hora de almuerzo descansaron, ya que no tenían dinero. Al terminar de trabajar el tercer día, estaban muy cansados y pidieron que les dieran los pesos que les debían. Y nunca más volvieron a trabajar. Más tarde Joaquín y Armando tomaron un vaso de cerveza y fumaron un cigarrillo. Al salir del restaurante, a Armando lo atropellaron. Muy asustado Joaquín grito -¡Armando, Armando ¡, el señor bajo del auto y les dio unos pesos y les ordenó que llamaran a una ambulancia. Y dejo a Joaquín solo en la oscuridad de la noche, llega la ambulancia y llevaron a Joaquín Armando se quedó muy preocupado y caminaba hacia el hospital y en el transcurso del camino encontró a un hombre herido al cual lo ayudo con mucho cuidado llevándolo a su casa. Este hombre era realmente un poco extraño pues ordenó a Joaquín que lo ayudara a robar y a pertenecer a una banda, para vengarse supuestamente de la persona que lo atropello en el accidente. Pero Joaquín dijo que no más lo obligaron a robar yendo a una casa muy bonita, convenciendo a la empleada para que puedan entrar y así poder robar. 

Joaquín ya quería escaparse pero lo vigilaban mucho. En las próximas casas el muchacho actuó profesionalmente, corrió rápidamente y escapo de sus malos amigos. El se sentí muy feliz de haber escapado. Después se dirigió al hospital para buscar a su amigo Armando. Pero al llegar nadie le hizo caso pues el muchacho herido no tenía apellido. Mas tarde se dirigió a un restaurante y el dueño llamo a la policía por haber cogido unos mojicones, lo capturaron y no lo dejaron salir.

Al amanecer de una mañana Joaquín salió de la cárcel y continuo la búsqueda de su gran amigo. Caminó por la plaza central a la noche y fue a dormir donde acostumbraba a hacerlo con s amigo Armando. Joaquín escucha una voz, era la voz de Armando que ese día fue a dormir allí también. Se fueron muy contentos. 

Ala mañana siguiente una señorita se les acerco y les dijo: vengan conmigo, yo les daré comida, amigos y una buena cama. Ellos no le tenían mucha confianza pero fueron. Los llevaron una casa muy grande donde habían muchos pequeños igual que ellos, se sintieron muy felices pero solamente permanecieron una semana allí. Se escaparon una noche y terminaron su vida en la calle. Pero siempre JUNTOS.

Opinion del libro amigos del hombre

Ami me gusto mucho el libro amigos del hombre porque resalta la historia de unos animales que tenian un amo que era viejo y estaba muy emfermo y los animales luchaban por encontrar la cura y la cura de la enfermedad era "el corazón del hombre"

La lectura del libro de Celso Román “Los amigos del hombre” es muy gratificante porque nos permite ver que en los cuentos infantiles existen hermosos héroes, quienes tras vencer obstáculos, alcanzan un objetivo que influencia a toda una comunidad, dándonos ejemplo de bondad, solidaridad, fidelidad y amor entre amigos. El perro, el caballo, el gallo y el gato nos enseñan a vivir con solidaridad, esperanza, ayuda mutua y optimismo.

Todo empieza una noche lluviosa cuando el viejo Joaquín se sentía muy mal y no había nadie quien lo pudiera ayudar, al parecer, estaba muriendo. Entonces el perro Matías Lanas y el caballo Mateo Crines se preguntaron qué podían hacer para ayudar a Joaquín. En ese momento un rayo de luna los llevó al cielo, donde todo es bueno y hermoso y los guió en el camino correcto para que pudieran ayudar a Joaquín. 

En el camino se encontraron con algunos amigos que ya habían muerto: el gallo Elías Cantero que murió cuando un automóvil lo atropelló en el taller que vivía y el gato Ananías Pelos al que habían envenenado. Todos se encaminan en la búsqueda de la bondad en el corazón del hombre, encontrándola por fin en la solidaridad con que los vecinos de Joaquín lo tratan al enterarse de su precaria situación. 

La obra está llena de metáforas y se puede apreciar la vida desde el punto de vista de los animales, a los que muchas veces maltratamos sin ninguna justificación.

opinion del libro amigos se escribe con H

el libro ami me parcio muy interesante porque es un libro que resalta mucho los valores.

 

PERSONAJES

1. h

2. Claudia c

3. perro cocu

4. Antonia

5. Ignacio

6. carlós jobim

7. Efraín

8. carolina

9. Claudia

10. olmedo

11. Eduardo Borja

12. Edelmira

13. Andrea

14. Julián el jardinero

15. el papa de Antonia

16. la mama de h

17. el portero de la escuela

18. los maestros

 

HECHOS

1. su regreso cinco años después

2. los ignoraba por completo

3. desde que mis padres se habían casado

4. al parecer no todos pueden soportar la presencia de los fantasmas

5. había invadido mi espacio

6. h hizo de príncipe y tuvo que besar a la pesada de Andrea

7. lee aquí zoquete dice ant hormiga tu lo sabías y te burlaste

 

FRASES

1. siempre quise desaserme de ellos

2. esa era yo en el jardín

3. lucia impecable

4. el motivo era simple

5. todo me resulto sencillo de asimilar

6. la naturaleza era sabia

7. es un compañero de la escuela

8. el sábado siguiente

9. pensé que mi vida debía continuar

10. era él una tumba

 

PALABRAS DESCONOCIDAS

1. rotograna

2. zapatos

2. ortopédicos

3. oftalmólogo

4. fotogénicos

5. arbitrariamente

6. metáfora

7. simplona

8. lucubrar

9. antibivienda

10. parca

11. idolatra

12. escollo

13. antipático

14. ecologista

15. antología

16. anticuario

17. antifaz

18. anticuerpo

19. hidrográfica

20. horóscopo

21. claustrofóbica

 

LUGARES Y FECHAS

1. escuela

2. ciudad

3. cuarto de los objetos perdidos

4. jardín

5. casa

6. parque de los eucaliptos

7. kiosco

8. parís

9. ferreteria

10. Europa y Asia

11. instituto san Isidro

12. mar

13. gradas

14. habitación

15. 1987

16. estadio

17. bibliotecas

18. librería

 

 

Momo

RESUMEN:


Momo es una niña que llega a vivir a una ciudad y se refugia en una especie de teatro antiguo, el inicio es algo flojo pero es importante, la niña es querida y ayudada por las gentes del lugar y los niños no pueden imaginar jugar sin momo porque ella tiene una imaginacion tremenda que contagia, Momo es capaz de inventar sus propios juegos con otros niños, en los primeros capitulos se narra la vida de esta pequeña ciudad italiana en la que todos tal vez no ganen mucho dinero pero a pesar de todo ellos son felices sin saberlo

Tambien se describe el personaje de Momo una niña que es querida por todos y de calmar al corazon mas agitado , una niña que sin pretenderlo es una pieza fundamental en la felicidad de esta comunidad, para todos es como una hija, una hermana, e incluso una persona en la cual pueden confiar , no importa que sea pobre y viva en un teatro en ruinas , ella aunque el libro no la describe asi es algo mas que humana es una deidad menor en la que todos pueden hallar consuelo, ella no es solo una niña es una potencia de la naturaleza como Tom Bombadil del señor de los anillos

Pero un dia llegan los hombres grises y transforman la ciudad, le dicen a la gente que es el momento de ahorrar tiempo, que ellos con gusto podrian guardarselos y que se los regresarian con intereses, estos hombres grises a modo de banqueros con la capacidad de guardar algo mas valioso que el dinero, el tiempo de los hombres, las personas al principio dudosas de la oferta de los hombres grises se convencen de los beneficios de guardar su tiempo, los hombres grises son muy convincentes y las personas aceptan el acuerdo que olvidan una vez que los hombres grises se retiran

Con el primer hombre que se encuentran creo un barbero le describen de una manera muy precisa el tiempo que pierde de su vida en actividades improductivas, e incluso aquel tiempo que pierde en cortejar a una señora es medido y computado con exactitud, en segundo , dias, horas etc. todo el tiempo que imprudentemente desperdicia en acciones inutiles y cortejar sin esperanza, el amor no tiene cabida para la mente de estos frios hombres grises

 


La revelion de las ratas

"La rebelión de las ratas" (1962). Relato sobre una rebelión de los mineros de Timbalí frustrada y sangrienta. Rudesindo Cristancho, Cándida, Mariena, Pastora, Pacho y Espinel se conjugan en este salto hacia el abismo. La comunidad de Timbalí no tiene salida: la oprime el fatalismo, la miseria, la criminalidad, la pobreza de espíritu, la barbarie, el alcoholismo, la prostitución, el cristianismo sin esperanza. Es una novela amarga sobre la explotación que ejercen los capitalistas contra los pueblos oprimidos del mundo. Ese pueblo-rata, oprimido por fuerzas industriales deshumanizadas, es el pueblo víctima que finalmente hace una rebelión sin destino. Desde "La rebelión de las ratas". Fernando Soto Aparicio empieza a descender al infierno social, económico y político, en el cual innumerables generaciones se han debatido bajo el signo de la represión, el hambre, la soledad y las noches de reflexión frente a un Cristo que expresa la resurrección y la liberación del hijo del hombre por el hombre. Esta dimensión es la que convierte a Soto Aparicio en un narrador de primera magnitud.